ANDINA

El lunes 16 de diciembre el representante de los fonavistas a nivel nacional se reunirá con el ministro de Justicia, Daniel Figallo para pedirle que la administración del Fonavi pase a manos de la Comisión Ad hoc.

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara adelantó que en tal cita le pedirán al titular de esa cartera ordene al Tribunal Registral de la Sunarp la inscripción de la Comisión ad hoc, a fin de que administre los recursos del Fonavi, conforme a la Ley N° 29625 y a su Reglamento.

“Vamos a pedir al ministro Figallo que ordene a los miembros del Tribunal Registral, que fallen conforme a derecho, para que se inscriba a la Comisión en los Registros Públicos, a fin de que pueda administrar, de una vez, los recursos del Fonavi”, subrayó.

Agregó que el Ministerio de Economía y Finanzas está administrando ilegalmente los recursos del Fonavi, que de acuerdo a la Ley Fonavista N° 29625 ordena la devolución total y actualizada de los aportes hechos al Fonavi.