Forever 21: Se declara en bancarrota y se retirará de estos países

El emporio de ropa para adolescente se declaró en bancarrota en Estados Unidos. La firma también ha luchado contra la creciente competencia de sus rivales que ofrecen ventas por internet.

Forever 21 presentará una moción para cerar hasta 178 de sus más de 800 tiendas | Fuente: Internet

Forever 21, el emporio de ropa para adolescentes, anunció que se declara en bancarrota

En ese sentido, la cadena dijo que presentará una moción para cerrar hasta 178 de sus más de 800 tiendas, aunque, en una carta a sus clientes, señaló que “las decisiones sobre qué tiendas nacionales se cerrarán están en curso, en espera del resultado de conversaciones continuas con los propietarios”.

Sin embargo, según con el BBC Mundo, se cerrarían tiendas en Europa y Asia. Aunque, en los países de América Latina en los cuales opera -entre ellos Brasil, Colombia, Chile, México y Perú- no planea cerrar ningún local.

"El mercado latinoamericano no se verá afectado", le aseguró un portavoz a BBC Mundo.

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado de prensa que presentar una declaración de bancarrota es “un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.

Forever 21 comenzó a tener problemas en los últimos cinco años, cuando según analistas comenzó a desconectarse de los gustos de los jóvenes compradores estadounidenses, muchos de los cuales buscan ropa relativamente barata.

Como muchos minoristas tradicionales, la firma también ha luchado contra la creciente competencia de sus rivales que ofrecen ventas por internet.

Sepa más:
¿Qué opinas?