La reconocida empresa ha sufrido fuertes pérdidas y ya tenía previsto cerrar unas 225 tiendas en el mundo debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia de la COVID-19.
La marca estadounidense de moda Gap evalúa cerrar tiendas en Europa desde este año hasta junio de 2021, según un informe publicado por la agencia de noticias AFP.
La drástica decisión se tomaría debido a una revisión de la rentabilidad de su división europea en medio de la crisis económica que ha generado la pandemia.
"Hoy anunciamos (...) la revisión estratégica de las opciones de la actividad de Gap en Europa. Entre las vías de estudio se encuentra el posible cierre de tiendas de Gap en Reino Unido, Francia, Irlanda e Italia al final del segundo trimestre de 2021", indicó Mark Breitbard, director internacional de la marca.
Hasta el primer trimestre del año, la compañía tenía 3,818 tiendas en 42 países incluidos el Perú. Pero, de febrero a agosto, Gap cerró 11 tiendas en Europa, 66 en Norteamérica y 10 en Asia.
En el primer semestre del año la empresa anunció que había facturado US$ 5,382 millones, un 30.2% menos que el año pasado.
Durante los primeros meses del año la empresa reportaba pérdidas netas de US$ 994 millones.
Por estas razones, la compañía ya había adelantado en agosto que tenían previsto cerrar un total de 225 tiendas en todo el mundo.
Comparte esta noticia