Si a ti también te ha pasado que cuando acudes a una farmacia o botica a comprar un medicamento y de inmediato te ofrecen el de "marca" o como alternativa el del "laboratorio" del establecimiento pero nunca un "genérico". Para tu tranquilidad la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) desarrolló la página "Observatorio de Precios de Medicamentos".

Compara precios

Los precios de venta de los medicamentos mostrados al público en este portal web http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/, han sido reportados directamente por las farmacias y boticas con autorizacion legal de funcionamiento en el país, señalándose para cada medicamento la fecha de actualización de su reporte. 

La web te permite conocer, además de los precios, varias opciones alternas al medicamento registrado, el principio activo o nombre genérico de cada uno de ellos y las farmacias o boticas que cuentan con stock del producto que se busca.

“El Observatorio presenta todas las alternativas del medicamento prescrito disponibles en las boticas o farmacias formales, lo que garantiza que la población acceda a productos farmacéuticos de calidad, seguros y eficaces que contribuyan al restablecimiento de su salud”, explicó la Digemid.

En la galería de fotos de damos los diferentes precios (el más barato y el más caro) de 6 medicamentos esenciales y de alta rotación en el mercado peruano: losartan 50 mg. tableta; fluconazol 150 mg. tab.; azitromicina 500 mg. tab.; ciprofloxacino 500 mg. tab.; amoxicilina/ac. clavulánico 500/125, tab.; naproxeno 550 mg.

¿Qué opinas?