Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

GFK: Venta de televisores crecería 60% por mundial Rusia 2018

El rubro de televisores representa el 35% de las ventas totales de electrodomésticos, según GFK.
El rubro de televisores representa el 35% de las ventas totales de electrodomésticos, según GFK. | Fuente: Andina

Compra de estos artefactos a través de retail despuntará en los meses de mayo y junio, indicó empresa de investigación de mercado.

La fiebre del mundial llegará a su punto más alto entre mayo y junio del próximo año, meses en los que se prevé que la venta de televisores en tiendas por departamento crezca al menos 60% por efecto de la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018, de acuerdo con el reporte de GFK Consumer Choices.

GFK también estimó que la venta de televisores, que pesa cerca de 35% del rubro electrodomésticos, crecerá en todo el año 2018 al menos 15%, según un informe publicado por el diario Gestión.

Crecen en conjunto

El estudio también revela que los artefactos eléctricos y electrónicos en el canal reatail moverán en total ventas de S/4,700 millones en el 2018, cifra que calculan superará en 3% a las ventas proyectadas para el 2017.

¿Cómo cierra el año?

Los estimados de GFK Consumer Choices detallaron que este año la venta de electrodomésticos crecerá 2.3% respecto al 2016, crecimiento impulsado también por el rendimiento de la selección peruana en las últimas clasificatorias a Rusia 2018. 

Además de los televisores, las refrigeradoras, cocinas y lavadoras también están entre los electrodomésticos más demandados. Las lavadoras crecerán 7% respecto al 2016, mientras que las refrigeradoras crecerán 3%.

De acuerdo con el estudio, este año las ventas online de electrodomésticos habrían crecido 30%, versus 0.8% de crecimiento de ventas offline.
De acuerdo con el estudio, este año las ventas online de electrodomésticos habrían crecido 30%, versus 0.8% de crecimiento de ventas offline. | Fuente: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA