Compra de estos artefactos a través de retail despuntará en los meses de mayo y junio, indicó empresa de investigación de mercado.
La fiebre del mundial llegará a su punto más alto entre mayo y junio del próximo año, meses en los que se prevé que la venta de televisores en tiendas por departamento crezca al menos 60% por efecto de la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018, de acuerdo con el reporte de GFK Consumer Choices.
GFK también estimó que la venta de televisores, que pesa cerca de 35% del rubro electrodomésticos, crecerá en todo el año 2018 al menos 15%, según un informe publicado por el diario Gestión.
Crecen en conjunto
El estudio también revela que los artefactos eléctricos y electrónicos en el canal reatail moverán en total ventas de S/4,700 millones en el 2018, cifra que calculan superará en 3% a las ventas proyectadas para el 2017.
¿Cómo cierra el año?
Los estimados de GFK Consumer Choices detallaron que este año la venta de electrodomésticos crecerá 2.3% respecto al 2016, crecimiento impulsado también por el rendimiento de la selección peruana en las últimas clasificatorias a Rusia 2018.
Además de los televisores, las refrigeradoras, cocinas y lavadoras también están entre los electrodomésticos más demandados. Las lavadoras crecerán 7% respecto al 2016, mientras que las refrigeradoras crecerán 3%.
