Patrocinan:

GFK: Venta de televisores crecería 60% por mundial Rusia 2018

Compra de estos artefactos a través de retail despuntará en los meses de mayo y junio, indicó empresa de investigación de mercado.
El rubro de televisores representa el 35% de las ventas totales de electrodomésticos, según GFK.
El rubro de televisores representa el 35% de las ventas totales de electrodomésticos, según GFK. | Fuente: Andina

La fiebre del mundial llegará a su punto más alto entre mayo y junio del próximo año, meses en los que se prevé que la venta de televisores en tiendas por departamento crezca al menos 60% por efecto de la clasificación de la selección peruana a Rusia 2018, de acuerdo con el reporte de GFK Consumer Choices.

GFK también estimó que la venta de televisores, que pesa cerca de 35% del rubro electrodomésticos, crecerá en todo el año 2018 al menos 15%, según un informe publicado por el diario Gestión.

Crecen en conjunto

El estudio también revela que los artefactos eléctricos y electrónicos en el canal reatail moverán en total ventas de S/4,700 millones en el 2018, cifra que calculan superará en 3% a las ventas proyectadas para el 2017.

¿Cómo cierra el año?

Los estimados de GFK Consumer Choices detallaron que este año la venta de electrodomésticos crecerá 2.3% respecto al 2016, crecimiento impulsado también por el rendimiento de la selección peruana en las últimas clasificatorias a Rusia 2018. 

Además de los televisores, las refrigeradoras, cocinas y lavadoras también están entre los electrodomésticos más demandados. Las lavadoras crecerán 7% respecto al 2016, mientras que las refrigeradoras crecerán 3%.

De acuerdo con el estudio, este año las ventas online de electrodomésticos habrían crecido 30%, versus 0.8% de crecimiento de ventas offline.
De acuerdo con el estudio, este año las ventas online de electrodomésticos habrían crecido 30%, versus 0.8% de crecimiento de ventas offline. | Fuente: Andina
0 Comentarios