Leche
Autoridades de Panamá dicen que Pura Vida del Grupo Gloria no es leche y prohíben su ingreso | Fuente: Difusión

En 2017, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) ordenó suspender el ingreso a su país de la leche Pura Vida, perteneciente al Grupo Gloria porque, según el informe de esta entidad, este producto se vendía como leche evaporada cuando no lo era.

Por su lado, el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), del Ministerio de Salud de Panamá, afirmó que dicho producto “no cumple con la norma CodexStan1-1985" (norma general para etiquetado de alimentos preenvasados), informó el diario La Prensa de Panamá.

En aquel momento, Yuri Huerta, administrador de AUPSA, dijo que la marca Pura Vida sugería que la bebida contiene leche y no era así.

“La leche proviene únicamente de la ubre de un animal. La bebida que se está comercializando tiene otros elementos en su elaboración, por lo que no se puede promocionar como leche evaporada”, refirió.


El representante de la autoridad sanitaria dijo que se reunirán con los importadores para definir cómo se retirará el producto de las estanterías.

Tras la decisión, el Grupo Gloria respondió a la suspensión de las autoridades sanitarias de Panamá por el ingreso de su marca Pura Vida y dijo que cambiará el etiquetado de su marca.


“Ya no será leche modificada, sino alimento evaporado, se trata solo del etiquetado”, expresó Grupo Gloria.

Esta es la marca Pura Vida que tuvo problemas con las autoridades de Panamá.
Esta es la marca Pura Vida que tuvo problemas con las autoridades de Panamá. | Fuente: Difusión