Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Este es el plan que tiene el Gobierno para los trabajadores de Uber, Glovo y otros

Ministerio de Trabajo se compromete a abordar la problemática de trabajadores vinculados a plataformas digitales
Ministerio de Trabajo se compromete a abordar la problemática de trabajadores vinculados a plataformas digitales | Fuente: Internet

En noviembre, el Ministerio de Trabajo dispuso que un grupo de trabajo prepare un informe con las recomendaciones

En noviembre pasado, el Ministerio de Trabajo anunció que alistaría una serie de recomendaciones sobre la problemática del empleo en las personas que prestan servicios en plataformas digitales. Tales como Uber, Glovo, entre otros.

 Para el cumplimiento de su objetivo, se dispuso la creación de un grupo de trabajo que elaborará  un informe con el análisis y las recomendaciones en un plazo no menor de 90 días hábiles, contados a partir de su instalación, el mismo que se presentará al Despacho Ministerial.

PLATAFORMAS DIGITALES

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el Informe Plataformas digitales y el futuro del trabajo: Cómo fomentar el trabajo decente en el mundo digital” advierte que, en muchos casos, el empleo vinculado a las plataformas digitales presentan problemas.

¿De qué tipos? En relación al anhelo de trabajo decente, al acceso a la seguridad social, a las garantías de la seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

 Por ese motivo, el Ministerio de Trabajo abordará la problemática señalada precedentemente, para garantizar los derechos fundamentales, de seguridad social y el derecho a la seguridad y salud en el trabajo de toda persona que presta servicios bajo esta modalidad.

Descontento

A fines de octubre, un grupo de trabajadores de delivery de la empresa Glovo realizaron una protesta en el frontis del local de la empresa, en Surco, y denunciaron que  la empresa procederá con la baja de sus pagos.

Fueron aproximadamente 300 personas las que con sus chalecos protestaron debido a la baja en la comisión que ganan los motociclistas por entrega.

Antes, los repartidores ganaban S/ 2.50, pero ahora la empresa ha bajado este tope hasta S/ 1.20 lo que ha causado la indignación de los trabajadores, en su mayoría ciudadanos venezolanos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA