Gobierno autoriza ampliación de ducto de gas natural de Camisea a Lima

Resolución del Ministerio de Energía y Minas (MEM), permitirá incrementar en 120 millones de pies cúbicos la capacidad de transporte de gas natural a la capital.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó hoy el decreto que autoriza a la empresa Transportadoras de Gas Natural del Perú (TGP) para ampliar la capacidad del Sistema de Transporte de Gas Natural desde Camisea hasta Lima hasta un volumen de 1.270 millones de pies cúbicos (MMPCD) en el tramo selva y 650 MMPD en los tramos sierra y costa.

Con esta medida el ducto amplía su capacidad de transporte en 120 MMPCD en el tramo selva que actualmente transporta 1.150 MMPCD. El ducto tendrá 32 pulgadas de diámetro y 55 kilómetros de longitud.

Esta es la tercera ampliación del ducto y se realizará en dos etapas, la primera consiste en la implementación del Proyecto Loop Sur, que es precisamente la que aprueba el decreto, y la segunda la instalación de una nueva planta de compresión  en la localidad de Kepashiato y la ampliación del Loop Costa.

De acuerdo con TGP la inversión total estimada de esta tercera ampliación es de US$ 589,3 millones, según el estudio de impacto ambiental (EIS) de abril del 2011 y se espera que las modificaciones al sistema entren en operación  a inicios del 2013.