Francisco ísmodes participó del Foro Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo. | Fuente: RPP-ANDINA

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, señaló que el gobierno trabaja en la elaboración de un mecanismo legal que traslade las bajas en el precio internacional del petróleo al consumidor final a nivel nacional.

Precios justos

La norma que se elabora en conjunto con Petroperú y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca sincerar los precios del GLP, gas natural y otros combustibles.

"Tenemos el encargo del presidente (Martín Vizcarra) para ver el mejor mecanismo para que cuando estos recursos a nivel mundial bajan de precios, esa reducción se vea reflejada también en el precio al consumidor final", comentó a RPP Noticias.

En febrero primer avance

El titular del MEM, explicó que la evaluación se centrará en la cadena de distribución que se genera a lo largo de la venta de estos combustibles.

"Eso pasa por enfocarnos a la cadena de distribución porque a pesar de los esfuerzos que pueda hacer Petroperú o a pesar de los costos bajos que pueda tener una envasadora de gas eso no se está viendo reflejado en este consumidor final", dijo.

Ísmodes comentó que han hecho evaluaciones y "esperamos que en febrero tengamos algún avance concreto en esta mejora por lo menos en empezar a implementar la iniciativa".

¿Qué opinas?