Economía
La última deuda emitida con bonos peruanos fue realizada a fines de noviembre del año. | Fuente: Andina

El Gobierno ingresó una nueva oferta de bonos en dólares de tres tramos al mercado primario, según un documento de la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La información emitida por IFR, servicio de Refinitiv, indica que esta reapertura del bono soberano 2031 se ofrecerá junto a nueva deuda a 20 y 30 años.

Según indican, los precios iniciales de los bonos se sitúan en 160 puntos básicos por sobre los bonos comprables del Tesoro estadounidense para la reapertura, Tesoro más 175 puntos básicos para la deuda al 2041 y Tesoro más 180 puntos básicos para los bonos al 2051.

Los fondos provenientes de esta colocación serían destinados al presupuesto extra que requiera el país en medio de la emergencia sanitaria.

Esta operación, liderada por BofA Securities, JP Morgan y Morgan Stanley, había sido adelantada por el titular del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, Waldo Mendoza.

La semana pasada el ministro indicó que Ejecutivo planeaba realizar una nueva emisión de bonos soberanos de hasta un 40% de los al menos US$ 10,000 millones de requerimiento fiscal.

Como se recuerda, la última deuda emitida con bonos peruanos fue realizada a fines de noviembre del año. En esa operación se realizó el primer endeudamiento con bonos a 101 años tras la crisis política.


NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Se levanta la cuarentena: medidas económicas

Sepa más: