Universidades
Hasta inicios de julio, solo 32 universidades nacionales ofrecen el servicio educativo de forma no presencial. | Fuente: Andina

El Gobierno ha dispuesto S/231 millones a universidades públicas durante la emergencia causada por la pandemia de COVID-19, según anunció Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros.

Este monto está destinado a cubrir las necesidades básicas y garantizar el servicio no presencial de estas instituciones de estudios superiores.

El Ejecutivo indica que debido a este financiamiento, casi todas las universidades públicas ya han iniciado su año académico utilizando herramientas tecnológicas

Para fortalecer la educación virtual universitaria se han destinado S/ 14 millones, y se aumentará la cifra a S/30 millones, a través del programa Programa para la Mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT).

El premier resaltó que en abril se entregaron otros S/31 millones para contratar el servicio de internet para los estudiantes y docentes de menores recursos.

Con estas medidas, con una inversión de S/38 millones adicionales, se espera beneficiar a más de 147 mil estudiantes y 22 mil docentes.