La explotación de este proyecto cuprífero representaría el 6% de la producción nacional de cobre. | Fuente: ANDINA

El Gobierno le otorgó a Southern Copper Corporation la licencia de construcción para el proyecto minero Tía María ubicado en Arequipa, informó la propia compañía en un comunicado.

Luz verde

"Southern Perú Cooper Corporation ha recibido la autorización de construcción del proyecto de cobre Tía María, al haber culminado el proceso rspectivo, cumpliendo los requisitos que las normas establecen y levantando todas las observaciones formuladas", anunció la minera. 

La aprobación de la construcción del proyecto minero se da a pocos días del vencimiento del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Tía María.

La compañía minera a través de una misiva enviada al Ministerio de Energía y Minas la semana pasada y corroborado hoy en la circular emitida, se ha comprometido a no empezar tales obras si no consigue la licencia social de los pobladores de la provincia de Islay. 

"Southern reitera su compromiso de no iniciar la construcción del proyecto sin antes generar, en coordinación con el Ejecutivo, espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se den las garantías que la población necesita, a fin de lograr un contexto social más favorable", dijo la empresa en un comunicado.

La inversión del proyecto cuprífero Tía María asciende a US$1,400 millones y su explotación representaría el 6% de la producción nacional de cobre. 

 

 

¿Qué opinas?