Gobierno planea aplicar un impuesto de "solidaridad" a los que más tienen

Titular del MEF, María Antonieta Alva aseguró que todas las medidas están inspiradas en el principio de solidaridad. Ejecutivo solicitará de nuevo facultades en materia tributaria al Congreso.

foto
Ejecutivo solicitará de nuevo facultades en materia tributaria al Congreso. | Fuente: RPP

“Es importante mostrar la solidaridad de los que más tienen con los que menos tienen”. Esta fue la frase del presidente, Martín Vizcarra 

Y es que el mandatario anunció que pedirán al Congreso facultades legislativas en materia tributaria y financiera, otra vez.

La razón se debe a que el coronavirus “requiere que complementemos estas facultades con algún tema tributario”.

“Tiene que haber una real solidaridad de todos los peruanos, y hay peruanos que pueden apoyar al resto de sus compatriotas, pero para eso se requiere una norma de carácter de ley”, aseveró sin dar más detalles.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva continuó por esa línea: “La historia de impuestos demuestran que es medida eficaz”.

En ese sentido, afirmó que el Ejecutivo está evaluando medidas con responsabilidad y siguiendo los estándares internacionales. “Todas las medidas están inspiradas en el principio de solidaridad”, continuó.

Si bien el presidente Vizcarra reconoció que están trabajando en el pedido de facultades, a la par trabajan el Decreto Legislativo.

“Es importante mostrar la solidaridad de los que más tienen con los que menos tienen”, reiteró