Vacuna
Los recursos destinados a la vacuna no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. | Fuente: Reuters

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la transferencia financiera de S/75′554,020 para comenzar con el proceso de adquisición de la vacuna contra la COVID-19.

Esta transferencia monetaria se realiza a favor de la Alianza Mundial para las Vacunas (Alianza Gavi) para la iniciativa Covax Facility, que permitirá al país adquirir la vacuna cuando esta esté disponible.

Como se recuerda, el pasado 18 de septiembre se suscribió el acuerdo de compromiso con la organización que busca coordinar con los laboratorios para que los países tengan un acceso equitativo a dosis seguras.

Este acuerdo permitiría al país acceder a más de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Con esto se estima que se podría inmunizar al 20% de la población.

Este presupuesto entregado, según la Resolución Ministerial 826-2020/Minsa, proviene del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Dicha institución tiene la responsabilidad de dar información trimestral respecto al avance del Estado en cuanto a la adquisición, distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Estos recursos destinados a la vacuna no podrán ser utilizados para fines distintos para los cuales son transferidos.