Ollanta Humala oficializó el primero de mayo del 2016 el último incremento de la RMV en S/100 hasta los S/850. | Fuente: ANDINA

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados aseguró que este año se evaluará el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Se evaluará. El titular del MTPE, señaló que la evaluación del alza del sueldo mínimo se debatirá durante los próximos meses. "A nivel del Consejo Nacional del Trabajo haremos la evaluación técnica y tendremos una opinión que surja del consejo para presentarla al Ejecutivo".

Los escenarios. Sin embargo Grados anotó que para que este incremento se haga realidad en el país, deben producirse dos escenarios. "Cuando se den las condiciones de crecimiento de la economía y también el crecimiento de la productividad laboral, seguramente en este año llegará el momento donde eso va a estar en el tapete".

Señaló que actualmente no es viable subir el salario mínimo que se ubica en 850 soles, debido a las emergencias que se suscitaron en el paísa causa del Fenómeno de El Niño costero.

El titular del MTPE ha dicho que el Consejo Nacional del Trabajo, que agrupa a representantes de los empresarios, trabajadores y Estado, será el espacio del debate. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?