Grados: Visita del papa Francisco al Perú generó ingresos por US$ 80 millones.
Grados: Visita del papa Francisco al Perú generó ingresos por US$ 80 millones. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias

La visita del papa Francisco al Perú habría generado ingresos para el país de unos 80 millones de dólares, informó Alfonso Grados, coordinador del Ejecutivo para la visita del Sumo Pontífice.

"Según la información que maneja Mincetur y Canatur (se habrían generado ingresos de) 80 millones de dólares apróximadamente por unos 40 mil turistas extranjeros que vinieron al Perú para estar con el Papa en una o más ciudades", señaló en Ampliación de Noticias de RPP.

Superávit importante

Grados explicó que la visita del Santo Padre generó un superávit económico importante para el país, pues los ingresos obtenidos superaron a los gastos, que llegaron a los 15.3 millones de dólares.

"El superávit económico es claro, pero uno no se debe limitar a medir esta visita por el tema económico, felizmente hay un superavit importante, pero la trascendencia es distinta", manifestó.

Gastos

Detalló que los 15.3 millones de dólares (S/ 49 millones) que se destinaron para la visita de Papa se transfirieron a través de decretos supremos a municipalidades, gobiernos regionales, ministerios, Fuerzas Armadas, e inclusive a la Iglesia Católica.

“Estamos hablando de 15.3 millones de dólares de asignación total y a la Iglesia se le dio S/ 2.4 millones para la Conferencia Episcopal, que fue la única transferencia directa a la Iglesia”, precisó.

Grados dijo que del total presupuestado, 3.5 millones de dólares correspondieron a infraestructura, como mejoramiento de pistas y veredas.