El Gobierno estima que hasta 1 millón 400 mil asistieron a la misa del Papa en Lima

Alfonso Grados, coordinador del Ejecutivo de la visita de Francisco al Perú, dijo en RPP Noticias que necesitan "más evidencia" para confirmar la cifra oficial.
Alfonso Grados, exministro de Trabajo, fue el encargado de coordinar la visita del Papa al Perú. | Fuente: RPP Noticias

“La mayor concentración de población de nuestro país en nuestra historia”. El coordinador del Ejecutivo para la visita del Papa Francisco, Alfonso Grados, estimó en 1 millón 400 mil la cifra de asistentes a la misa que ofició el Sumo Pontífice este domingo en la base aérea de Las Palmas. Según el exministro de Trabajo, aún se necesita “más evidencia” para dar una cifra oficial, pero dio un aproximado teniendo en cuenta el aforo formal más el de reserva.

“La dinámica de la actividad hace que tengamos un estimado. El aforo formalmente estructurado por Defensa Civil era de 1 millón 200 mil personas y establecimos un zona de contingencia [para] entre 200 y 250 mil personas adicionales que no tenían ticket y llegaban el mismo día del evento. Hemos estado prácticamente llenos”, dijo Grados en Ampliación de Noticias.

Más de 3 millones en todo el Perú

 

“No diría que fueron 1 millón y medio, de repente 1 millón 400 mil personas". “Hemos tenido hasta más de 1 millón 200 mil juntas en un solo momento en un solo momento y en un solo lugar, lo que nunca ha ocurrido en un solo lugar. La cifra no está confirmada porque necesitamos tener un poco más de evidencia”, dijo Grados en Ampliación de Noticias.

El funcionario estimó que 3 millones y medio de personas acogieron al Papa en todo en Perú y agradeció a las autoridades religiosas, a las instituciones civiles, a la Policía, a las Fuerzas Armadas, al Ejecutivo, a los gobiernos regionales y a todos los ciudadanos por su colaboración en la organización.

La plataforma Joinnus, que realizó el registro y control de ingreso para la misa del Papa en la base aérea Las Palmas, indicó que para este evento logró entregar un millón doscientas mil entradas físicas.

¿Qué opinas?