Graña y Montero construirá la planta de óxidos del proyecto minero Mina Justa

Esta mañana el presidente, Martín Vizcarra, anunció el inicio de la ejecución del proyecto minero Mina Justa, ubicado en la región Ica, con una inversión de US$ 1,600 millones.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas este proyecto forma parte de una serie de reactivaciones que se dan en el sector minero, que permitirán apuntalar la inversión privada en los próximos tres o cuatro años. | Fuente: PERU21

La compañía peruana Graña y Montero anunció que construirá la planta de óxidos del proyecto minero Mina Justa ubicado al sur del país, en Ica, cuya ejecución anunció hoy el Gobierno.

Proyecto cuprífero

A través de un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la compañía señaló que GyM, subsidiaria del Grupo Graña y Montero y Marcobre, empresa controlada por la también nacional Minsur, subsidiaria del Grupo Breca, han acordado el inicio de las obras de construcción de la planta de óxidos del proyecto minero Mina Justa, unicado en Ica, al sur del país.

Mina Justa es un proyecto cuprífero a tajo abierto cuyo objeto es la extracción de minerales oxidados y sulfúricos para la producción de cobre.

 

¿Qué harán?

La construcción de la planta de óxidos comprende las obras civiles correspondientes, la elaboración de 15 pozas de concreto y el montaje electromecánico.

El monto del contrato es de aproximadamente US$ 85 millones más IGV y tendrá una vigencia aproximada de 21 meses.

"A la fecha las partes han suscrito un aviso para proceder y el contrato de construcción será suscrito en los próximos días, conforme a lo establecido en el referido aviso", señaló la empresa en el documento.

0 Comentarios
¿Qué opinas?