Generará 4,000 empleos durante la construcción y 3,500 puestos de trabajo en la operación. | Fuente: DIPROMIN

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el inicio de la ejecución del proyecto minero Mina Justa, ubicado en la región Ica, que contemplará una inversión de 1,600 millones de dólares, y generará 4,000 empleos durante su construcción.

Arranca inversión

El proyecto estará a cargo de la peruana Minsur del Grupo Breca y el grupo chileno Copec que en abril de este año se asoció con la compañía nacional para impulsar el proyecto de cobre. Los chilenos poseen el 40% de la sociedad. 

Este es el segundo mayor proyecto de cobre. El proyecto Mina Justa ubicado en el sur del país producirá 102,000 toneladas anuales entre concentrados y 58,000 toneladas de cátodos de cobre.

Perú es el segundo productor mundial de cobre.

La construcción del proyecto de cobre generaría entre 3,500 y 4,000 puestos de trabajo durante su construcción y posteriormente cuando inicie sus operaciones serían entre 1,000 y 1,500 empleos.  

Según el Ministerio de Economía y Finanzas este proyecto forma parte de una serie de reactivaciones que se dan en el sector minero, los cuales van a permitir apuntalar la inversión privada en los próximos tres o cuatro años.

0 Comentarios
¿Qué opinas?