En abril de este año, el grupo chileno Copec se asoció con la perusana Minsur para impulsar el proyecto de cobre. Los chilenos poseen el 40% de la sociedad. | Fuente: RUMBO MINERO

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, señaló que en los siguientes días se anunciará oficialmente el inicio de la ejecución del proyecto minero Mina Justa para la producción de cobre en Ica, que estará a cargo de la peruana Minsur.

Proyecto minero

Hace poco se ha anunciado y mañana se hará oficial”, dijo ante el Pleno del Congreso donde acudió para sustentar los proyectos de Ley de Presupuesto, de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2019.

El proyecto Mina Justa ubicado en el sur del país producirá unas 100,000 toneladas anuales entre concentrados y cátodos de cobre.

La construcción del proyecto de cobre generaría más de 8,000 puestos de trabajo y demandará una inversión de unos US$ 1,300 millones.

Indicó que este proyecto forma parte de una serie de reactivaciones que se dan en el sector minero, los cuales van a permitir apuntalar la inversión privada en los próximos tres o cuatro años.

“Hace poco más de un mes el inicio de las operaciones de la mina Quellaveco en Moquegua con inversiones de más de cinco mil millones de dólares. Esta Mina Justa y también la ampliación del proyecto Toromocho”, anotó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?