Graña y Montero
El cambio de nombre había sido anunciado el pasado mes de febrero de este año. | Fuente: Reuters

La compañía Graña y Montero continúa evaluando un cambio de su razón social, tras su vinculación a los casos Lava Jato y el Club de la Construcción.

En febrero de este año, el ex presidente del directorio, Augusto Baertl, señaló que este cambio se dará como parte de una serie de cambios estructurales.

Como se recuerda, a principios del 2017 el ex representante del Odebrecht, Jorge Barata, reveló que la empresa peruana había entregado sobornos a altos funcionarios para obtener la buena pro de obras públicas.

"No queremos quedarnos callados, menos olvidar todo lo que pasó. Estamos comprometidos con el Perú y estamos colaborando con la justicia, con total transparencia, en todo lo que se necesite, para que se pague lo que se tenga que pagar. Desde ahora, ya no somos Graña y Montero. Ese nombre ya no nos representa", indicaron en un spot difundido a inicios del año.

Pero, ¿cuál será el nuevo nombre?

De acuerdo con un documento filtrado, una de las opciones que está evaluando la Junta General de Accionistas de la empresa es la de Aenza S.A.A.

La junta se reunirá el próximo 02 de noviembre para debatir y votar cinco mociones, entre ellas la nueva denominación social.

Si la propuesta el aprobada, la compañía peruana cambiará de nombre tras 87 años de fundación.