La compañía constructora anunció la renuncia de Augusto Baertl Montori, quien se desempeñaba como presidente del directorio desde marzo del 2017, tras ser revelados los vínculos de la empresa con Odebrecht.
Augusto Baertl Montori renunció a la dirección de la empresa Graña y Montero, según se informó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
La compañía emitió un comunicado agradeciendo al ex director por las labores brindadas durante tres años de gestión.
El ejecutivo asumió el cargo el pasado 31 de marzo del 2017, durante la transformación de la empresa tras conocerse los casos de corrupción en los que estaban involucrados sus ex gerentes
Como se recuerda, a principios del 2017 el ex representante del Odebrecht, Jorge Barata, reveló que la empresa peruana había entregado sobornos a altos funcionarios para obtener la buena pro de obras públicas.
En reemplazo de Baertl, el ex vicepresidente de la compañía, Ernesto Balarezo Valdez, asumirá el rol de presidente del directorio. Mientras que, Christian Laub Benavides tomará la posta como vicepresidente del directorio.
Estos cambios son parte del proceso de transformación que ejecutará la empresa, incluyendo un nuevo nombre para la compañía el cual aún no ha sido revelado.

Así quedaría el directorio tras la reciente salida de Baertl Montori de la compañía:

Video recomendado
Comparte esta noticia