Los trabajadores contratados y en planilla percibirían hasta un 22 por ciento más en su depósito de diciembre. | Fuente: ANDINA

Esta quincena a más tardar, los trabajadores en planilla a nivel nacional recibirán en conjunto por concepto de gratificación unos S/6,000 millones, cifra algo mayor a la del año pasado, según datos de la Asociación de Bancos (Asbanc).

¿En qué gastarán su grati?

De esa cifra total estimada de la gratificación que se les abonará en diciembre, los trabajadores gastarán un 70 por ciento del depósito que recibirán, es decir unos S/ 4,000 millones.

El dinero se destinará a consumos como compras de regalos, juguetes, ropa, productos para las fiestas de fin de año, pasajes para viajes y electrodomésticos.

Asimismo con ese dinero adicional las personas amortizarán algunas de sus deudas en el sistema financiero.

Diversos ejecutivos del sistema financiero señalan que este año habrá mayor propensión a gastar ese dinero extra, de acuerdo con una publicación del diario Gestión.

Las estadísticas indican que casi un 35% de la "grati" a recibir se destrinaría a compras, otro 30% al pago de deudas y sólo la diferencia quedaría como un ahorro.

 

¿Qué opinas?