Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gremio de productores agrarios: Acciones del Gobierno ahuyentan inversiones en el sector

Actualmente en el sector agrario el 19% de las empresas son formales.
Actualmente en el sector agrario el 19% de las empresas son formales. | Fuente: Andina

La AGAP también se pronunció sobre una reciente declaración de la ministra de Trabajo, quien aseguró que la mayoría de trabajadores informales son del sector agroexportador.

Las acciones del Gobierno están ahuyentando las inversiones formales en el sector agroindustrial, advirtió Gabriel Amaro, gerente general de la Asociación de gremios agrarios del Perú (AGAP).

"La situación del sector hoy en día es que no está creciendo más en formalidad, no están viniendo más inversiones. Todas las inversiones nuevas están paralizadas, lo que estamos viendo en crecimiento agroexportador, es lo de años anteriores", dijo en RPP.

El representante de AGAP sostuvo que esta problemática se suma a otro factor: la nueva ley agraria, aprobada el año pasado.

Amaro asegura que la nueva ley agraria generó que no se produzcan más inversiones en el sector moderno de la agricultura, es decir, el lado agroexportador y agroindustrial

Con eso estima que podría perderse el 10% de la formalidad que se tenía, cuando actualmente en el sector agrario el 19% de las empresas son formales.

El gerente de AGAP también se pronunció respecto a una reciente declaración de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien aseguró que la mayoría de trabajadores informales son del sector agroexportador.

"Cuando la más alta autoridad dice que la mayoría del empleo en la agroexportación es informal, puede causar evidentemente malestares y problemas sociales en nuestro sector", comentó.

Cabe precisar que luego de ese incidente, la ministra se rectificó indicando que la cifra de informalidad comentada correspondía a la agricultura familiar y no a la agroexportación.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA