Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

AGAP responde a Mirtha Vásquez: “Pone en riesgo a miles de trabajadores formales que se quedarán sin empleo”

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros | Fuente: Andina

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú rechazó las recientes declaraciones de la premier Mirtha Vásquez, quien informó del cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A través de un comunicado, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú se pronunció con respecto a las últimas declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien comunicó el retiro y cierre de cuatro operaciones mineras en la región Ayacucho.

“Rechazamos rotundamente estas medidas pues representan un atentado y una amenaza frontal contra la inversión privada, el desarrollo del país y la democracia, actos que no podemos permitir. Además, pone en riesgo a miles de trabajadores formales que se quedarán sin empleo”, se lee en el comunicado.

Asimismo, destacaron que el anuncio de la jefa del Gabinete “excede largamente sus competencias” y vulnera el marco institucional vigente de la Constitución Política, atentando contra el Estado de Derecho y generando mayor inestabilidad. Esto, afirman, aleja a la inversión privada del país.

“Desde AGAP, expresamos nuestra preocupación ante este panorama y por la probabilidad de que este hecho se extienda a otros sectores económicos cerrando sus operaciones y vulnerando su libertad de inversión”, se lee.

“Frente al actual contexto de crisis económica, es necesario promover la inversión privada y el desarrollo de proyectos responsables, que impulsen la generación de empleos. Solo de esa manera podremos salir adelante y seguir creciendo. No debemos retroceder en estos temas”, finalizan.

NUESTROS PODCAST

¿Qué probabilidad de muerte por Covid-19 tienen las personas no vacunadas? - Espacio Vital

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA