AGAP
Ante esta situación la AGAP solicitó al Gobierno un régimen especial de modo que la vacunación no sea obligatoria para los trabajadores agrarios. | Fuente: Andina

Con el avance del proceso de vacunación, ahora es obligatorio que todos los trabajadores cuenten con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 si van a laboral de manera presencial. Sin embargo, la situación ha generado polémica en ciertos sectores.

En el sector agrario la Asociación de gremios agrarios del Perú (AGAP) estima que entre el 10% y 15% de los trabajadores del sector agrario no quieren vacunarse.

“Hay un porcentaje que puede ser entre 10% y 15% de trabajadores que son importantes para el sector, que no desean vacunarse por temas de religión, cultura, entre otros”, dijo Gabriel Amaro, gerente general de AGAP, en RPP.

Ante esta situación la AGAP solicitó al Gobierno un régimen especial de modo que la vacunación no sea obligatoria para los trabajadores agrarios.

“En todo el mundo la agricultura es considerado un sector esencial, con lo cual no puede parar bajo ninguna circunstancia”, sostuvo.

Amaro también señaló que falta más información e incidencia del Estado para la vacunación.

"Si estas personas no trabajan en empresas formales que garantizan los protocolos de seguridad y salud en trabajo y están supervisadas por las autoridades, se van a ir a la actividad informal", agregó.

Para continuar operando con normalidad, AGAP ha anunciado que las empresas agrarias estarán poniendo sus áreas a disposición del Ministerio de Salud para acercar la vacunación a trabajadores y que este porcentaje disminuya de manera drástica.