Grupo Romero ratifica inversiones en el país

Presidente del Directorio del grupo empresarial calificó de positivos los 100 primeros días de Gobierno y dijo que la política económica de la administración de Humala permitirá al Perú continuar su crecimiento.
Grupo Romero

Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio del Grupo Romero, calificó de positivos los 100 primeros días de Gobierno y ratificó que el grupo empresarial peruano continuará con sus inversiones, tanto en el mercado local como exterior, pese a la coyuntura de crisis internacional.

"Nosotros estamos plenamente comprometidos con el país. Nuestras inversiones van a seguir creciendo en el Perú y cuando veamos las posibilidades en otros países,  también las tomaremos", anotó.

Indicó  que en diciembre recién el directorio del Grupo Romero decidirá en qué se concentrarán sus inversiones, tanto en el país como en el exterior, aunque dijo que esperan que el monto sea mayor al que han invertido en los últimos años.

Romero Paoletti confió en que la economía peruana continuará creciendo y se mostró a favor de la política económica  que viene siguiendo el presidente Ollanta Humala.

"Estamos muy a gusto con el sistema económico y en ningún momento nos hemos sentido preocupados con su designación. El Gobierno está haciendo las cosas correctamente y está siguiendo los pasos para mantener el crecimiento", acotó.

De otro lado, calificó como positivo el mensaje  del presidente Humala,  quien  dijo que no aceptará "presiones de nadie" que busque  poner fin a las inversiones mineras, en referencia al proyecto minero Conga (Cajamarca) al que calificó de importante para el país.

"Creo que el mensaje fue positivo y va en el sentido que él mismo explica, de que se necesita continuar con el crecimiento y generar el espacio para las inversiones para tener el crecimiento que permita que haya más empleo y que baje la pobreza", comentó.

Estas declaraciones las ofreció durante la presentación de las actividades de promoción de las pequeñas empresas que realiza la Fundación Romero, donde indicó que para que el Perú siga creciendo se necesita nuevos empresarios que continúen invirtiendo en el país.

“Es lógico que para seguir creciendo necesitamos nuevos empresarios que continúen invirtiendo y una buena educación favorece el desarrollo social y económico, y así Perú seguirá progresando, además a través de los años se pueden conformar otros grupos de empresarios que podrían llegar a ser como el grupo empresarial Romero", concluyó.