Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hambre creció 30% en América Latina desde que inició la pandemia

En el 2019 se registraban cerca de 43 millones de personas en situación de hambre en América Latina y el Caribe.
En el 2019 se registraban cerca de 43 millones de personas en situación de hambre en América Latina y el Caribe. | Fuente: EFE

La FAO indica que la pandemia, la crisis climática y la guerra en Ucrania han afectado los niveles de hambre en la región.

Los niveles de hambre en América Latina y el Caribe aumentaron en 30% durante los últimos año, reportó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Ahora se registran más de 56 millones de personas en una situación de hambre, cuando en el 2019 se reportaban unos 43 millones de afectados.

El representante regional de la FAO, Mario Lubetkin, sostiene que este incremento ha derivado de aspectos como la pandemia de COVID-19, la crisis climática y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Lubetkin precisa que que actualmente la cuestión climática está pesando cada vez más en medio de combinaciones de sequías e inundaciones.

"El encarecimiento de los precios surge a partir de la destrucción completa de plantaciones, pero también es la afectación tremenda de los pequeños productores de la agricultura familiar, entonces es un doble efecto", dijo en entrevista con la agencia EFE.

Por ello, el representante de la FAO aboga por proteger a los productores y propone a los gobiernos e instituciones internacionales ayudar para preparar a los pequeños productores y a la agricultura familiar.

"Primero, afrontar el momento de la mejor forma posible; segundo, generar fondos adecuados para absorber el impacto al operario, y tercero, que los actores, en este caso Gobiernos y el sector público y privado, logren absorber parcialmente el impacto de los precios que va a ir directamente sobre el consumidor final", sostuvo.

La FAO recuerda que que no proteger a la agricultura familiar "supone un peligro" porque "si al agricultor familiar se le destrozan sus propiedades, va directamente a la línea de la pobreza, en la cual no hay una amortiguación".

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA