Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hoy inicia CADE 2016 ¿Qué personalidades estarán presentes?

CADE 2016 inicia hoy miércoles a las 15:00 en Paracas con el corte de cinta.
CADE 2016 inicia hoy miércoles a las 15:00 en Paracas con el corte de cinta. | Fuente: ANDINA

Las ponencias de la jornada inaugural del foro empresarial más importante del país empieza a las 4:30 de la tarde con la exposición del Primer Ministro, Fernando Zavala.

Desde hoy 30 de noviembre al viernes 2 de diciembre se realiza la 54 edición de CADE Ejecutivos, el principal foro empresarial del país, que bajo el lema "Desafío 2021. La Oportunidad es Ahora", organiza el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE).

Durante estos tres días de foro, líderes, organizaciones empresariales, expertos, analistas y representantes del sector público, expondrán, debatirán los temas de agenda nacional y discutirán sobre la problemática que enfrenta el Perú, para finalmente generar propuestas para buscar una solución.

Alfredo Torres, presidente de CADE 2016, señaló que estas sesiones se centrarán en el ciudadano, pues los temas que se abordarán en la agenda serán educación, salud, seguridad, la lucha contra la corrupción, principales desafíos que el país debe resolver en los próximos cinco años.

Asimismo, uno de los ejes temáticos centrales de las exposiciones será la importancia del capital humano en el desarrollo del país y el crecimiento económico.

Expositores. En esta edición se contará con la presencia de Roberto Abusada, presidente del Instituto de Economía IPE; Mario Alvarado, gerente general coorporativo del Grupo Graña y Montero, Rosario Bazán, socia fundadora y CEO de DanPer, Luis Carranza presidente de Sigma Capital y ex ministro de Economía, Gianfranco Castagnola, presidente ejecutivo de Apoyo Consultoría.

Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Minería; Carmen Masías, presidenta ejecutiva de DEVIDA; José Chlimper, presidente de Agrokasa y dirctor del Banco Central de Reserva; Abraham Chahuan presidente y gerente general de Compañía Minera Antamina y Carlos Rodríguez Pastor, presidente de Intercorp y socio general de Nexus Group, según la revista Forbes, el hombre más rico del Perú. 

Gabinete ministerial. Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros; Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas; Jaime Saavedra, ministro de Educación; Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas; Bruno Giuffra, ministro de la Producción; Carlos Basombrío, ministro de Interior; Jorge Nieto, ministro de Cultura y Martín Vizcarra, Ministro de Transportes y Comunicaciones.

También estarán presentes el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera; Felipe Calderón, ex presidente de México y Salman Khan, fundador y director ejecutivo de la Academia Khan, entre otros. El evento será inaugurado por el viernes por Pedro Pablo Kuczynski, quien ya se encuentra en Paracas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA