Esta campaña es una extensión de la iniciada en junio de 2016. | Fuente: Magitech

La empresa HP retiró del mercado peruano más de 2 mil 100 baterías de computadoras notebook de las marcas HP y Compaq, fabricadas entre los años 2013 y 2016 pues podrían recalentarse y presentar peligro de incendio, informó el Indecopi.

Las notebooks. Las baterías de las computadoras Notebook que podrían recalentarse y causar quemaduras para los consumidores  son: HP, HP Pavilion, HP Probook, HP Envy, Compaq y Compaq Presario. Algunas baterías pudieron ser vendidas como accesorios o repuestos.

De esta forma, un total de 2,129 baterías fabricadas formarán parte de una campaña de prevención iniciada en junio de 2016, en la que se anunció el retiro de 1,423 unidades.

Al respecto, HP Perú dio a conocer que los consumidores podrán identificar si su batería se encuentra dentro de esta campaña de seguridad y coordinar el reemplazo de la misma, ingresando al siguiente enlace: http://www.hp.com/go/batteryprogram2016

Serán repuestas. Es importante resaltar que la empresa HP proporcionará una batería de reemplazo por cada unidad verificada y afectada, sin costo alguno para los clientes. Además, los consumidores podrán comunicarse con la empresa al teléfono 0-800-10111.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor sostuvo que estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

En total se retiraron 2,129 baterías fabricadas entre los años 2013 y 2016. | Fuente: ARGEN SHOPS
Sepa más:
¿Qué opinas?