Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35
Entrevistas ADN
No deja de caer respaldo a la presidenta Boluarte, señala gerente general de CPI
EP 1686 • 19:16

Importadores preocupados por bajas expectativas ante el Día del Padre 2024

Relojes inteligentes, fragancias y televisores son las tendencias para este Día del Padre.
Relojes inteligentes, fragancias y televisores son las tendencias para este Día del Padre.

Falta menos de una semana para la celebración y comerciantes no sienten movimiento económico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con una campaña del Día de la Madre en rojo, los importadores de Mesa Redonda tampoco ven con esperanza la temporada por el Día del Padre y temen una caída de 20 % en sus ventas, acumulando dos años consecutivos de pérdidas.

"No hemos tenido esa campaña de compras masivas. Ahorita los clientes del sur, que son los principales, no han comprado por eso proyectamos un 20 % menos que el año pasado", refirió Roberto Díaz, presidente de la Asociación de Importadores Medianos.

La situación económica genera desconfianza en los comerciantes, quienes en los últimos años importaron menos contenedores desde China. Si el 2019 trajeron 60, en los últimos años la cifra ha descendido y para esta celebración solo trajeron 20 este año.

Con resultados negativos en la celebración por el Día de la Madre y por el Día del Padre, se forma un precedente para tomar decisiones de inversión ante la campaña navideña.

"Para importar productos de China se tiene que visitar las ferias que comienzan en marzo y abril y llegar a una negociación que demora un mes y a partir de junio comienza a fabricarse (los pedidos) para que lleguen en agosto... entonces quienes piensan que será una buena campaña navideña piden préstamos, pero si ven ventas bajas por el Día del Padre o la Madre, no tienen buenas perspectivas", explicó.

¿Qué productos fueron los más importados para el Día del Padre?

El smarth watch o reloj inteligente, que puede recibir mensajes de texto, mide la frecuencia cardiaca y puede ser sincronizado con el teléfono para brindar otras opciones, es el regalo que marca la tendencia para esta temporada.

“Han bajado de precio y son de buena calidad, antes eran más exclusivos y no bajaban de S/ 500, pero ahora están a S/ 120… otro regalo pedido son las imitaciones de perfumes, las corbatas y la ropa”, explicó.

¿Cuáles son las proyecciones de venta de televisores para ver la Copa América 2024?

De otro lado, Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima, espera un aumento de 13 % en la venta de televisores. Esto debido a que los padres prefieren este artefacto como regalo, para ver los encuentros de la Copa América.

Marginal

MARGINAL | 202 | Reformas económicas

El péndulo ideológico en América Latina siempre ha sido radical. Hemos pasado de varios países abrazando reformas de derecha a varios países abandonándolo todo por políticas progresivas de izquierda. En años recientes pareciera que estuvimos dominados por la segunda opción. ¿Quiere eso decir que se vienen años en los que países latinoamericanos retoman la senda del crecimiento con reformas liberales que continúen lo que se dejó a medias hace una década? Comencemos por Perú para comentar lo que pasa en otros países. - El Montonero, La economía en América Latina (https://www.youtube.com/watch?v=oq96q1Ti2LU)

Marginal
MARGINAL | 202 | Reformas económicas

Te recomendamos

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA