Impuesto a la Renta: Con esta calculadora sabrás cuánto le pagarás a la Sunat

Según la Sunat más de 1 millón 200 mil contribuyentes presentarán su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2018, de los cuales 556 mil son personas naturales y casi 700 mil empresas.

El ente recaudador estimó que se devolverán cerca de S/370 millones este año. | Fuente: ANDINA

Todos los años, los contribuyentes estamos obligados a pagar el impuesto a la renta y presentar nuestra declaración jurada anual.

Pago de tributos

En el Perú, solo el 11% de los trabajadores que componen la población económicamente activa (PEA) ocupada paga impuestos de sus ingresos. Es sobre estos trabajadores que recae la presión tributaria.

Sin embargo, de acuerdo a la Sunat, este año con respecto a la campaña del año pasado se incrementará en más de 12% la cantidad de declaraciones presentadas, superando el millón 200 mil de contribuyentes. El mayor aumento vendría por parte de las personas naturales con un incremento cercano al 14% mientras que en el caso de empresas el aumento sería de casi 11%.

Cálcula tu Impuesto a la Renta

A pesar de su importancia, para muchas personas el cálculo del impuesto a la renta resulta ser algo engorroso y complicado de entender.

Es por ello que la Asociación de Contribuyentes del Perú y Atlas Network ponen a disposición del público la “Calculadora del Contribuyente”, una sencilla herramienta online que permite hacer un cálculo detallado de tu Impuesto a la Renta

Permitirá conocer cuál será el pago o devolución que tendrás que hacer este año a Sunat, de acuerdo a tus ingresos de cuarta y/o quinta categoría. Esta calculadora también permite que conozcamos los rubros en los que el estado usa nuestros recursos.

Para tal fin debes ingresar a http://calculadora.tucontribuyes.com/ y realiza por ti mismo el cálculo de tus impuestos para este año. Puedes ingresar tus datos las veces que quieras, por lo que esta herramienta te servirá también para proyectar pagos futuros.

Según la Sunat después del 8 de abril el ente recaudador comenzará a depositar en la cuenta de haberes de los trabajadores los impuestos que pagaron en exceso por gastos susceptibles de ser descontados de estos tributos. | Fuente: ASOCIACIÓN DE CONTRIBUYENTES
¿Qué opinas?