Defensoría exige que se suspenda alza de peajes en Lima

La institución señaló que el aumento tarifario fue unilateral e incrementa el caos vehicular por usuarios que se desvían para evitar pagar el peaje en la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa de la Línea Amarilla.

Falta de transparencia en contratos de concesión vial afecta la tutela a los derechos de la ciudadanía, indicó la Defensoría del Pueblo. | Fuente: ANDINA

La Defensoría del Pueblo exigió la anulación del incremento de los peajes que se aplican en la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa de la Línea Amarilla, debido a que la decisión se hizo de manera unilateral, afectando los derechos de la ciudadanía.

Peajes en Lima

En un comunicado de prensa señaló que el referido aumento debe cesar hasta que culminen los arbitrajes que están pendientes de resolverse entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la referida empresa, responsable de los cobros.

"Consideramos que el aumento de la tarifa afecta la circulación vial de las avenidas conexas -como en la Vía de Evitamiento en el tramo del Puente Huáscar hasta la avenida Eduardo de Habich-, pues estas se encuentran saturadas de vehículos que usan la ruta como desvío para evitar el pago del peaje", detalló.


 

¿Qué opinas?