Tarifas del peaje sufrirán variación desde el 14 de octubre indicó LAMSAC. | Fuente: Andina

La concesionaria Línea Amarilla (Lamsac) informó que peaje en la Vía de Evitamiento y en la nueva vía expresa Línea Amarilla subirán desde el próximo domingo 14 de octubre.

Así, el pago por el derecho de tránsito en estas vías subirá en cuarenta céntimos, pasando de S/5.30 a S/5.70 para vehículos livianos, y esa misma cifra para vehículos pesados, pero por cada eje.

Estos nuevos cobros, que se elevan por quinta vez desde el 2013, se aplicarán en las casetas ubicadas entre el óvalo de Habich y el trébol de Monterrico, así como en el túnel de la Línea Amarilla.

¿Para qué sirve el peaje?

A través de un comunicado, LAMSAC indicó que estos cobros permiten la recuperación de las inversiones realizadas en megaproyectos como la vía expresa Línea Amarilla, nuevos paraderos, puentes peatonales y un cuarto carril en la Vía de Evitamiento.

Además, el mantenimiento permanente de las pistas y servicios durante las 24 horas (ambulancia, auxilio mecánico, grúa, patrullaje y control vial).

"Lamsac no recibe ningún tipo de fondo público ni cuenta con garantías o subsidios del Estado y/o de la Municipalidad de Lima", detalla la concesionaria. De este monto recaudado, un porcentaje está dirigido a la Municipalidad de Lima, agregó la empresa.

0 Comentarios
¿Qué opinas?