Los reclamos y reportes más comunes se debe a la demora de entrega del producto o que este llega incompleto a manos del cliente, pero igual se lecaerga el monto total a cobrar, según Indecopi.
Si bien el comercio electrónico se volvió el protagonista de muchos negocios y empresas, a raíz de la pandemia ocasionada por la Covid-19, el malestar de muchs clientes también estuvieron a la par.
En lo que va del año (cierre de agosto), Indecopi ha registrado 70 reclamos y reportes ciudadanos, según comentó Josué Sandoval, vocero del organismo.
De este grupo, 20 mil corresponden a reclamos, que se deben a problemas particulares. Mientras, 50 mil se debe a reportes ciudadanos, es decir por problemas detectados en el mercado que necesitan las investigaciones de Indecopi.
Los reclamos y reportes más comunes se debe a la demora de entrega del producto o que este llega incompleto a manos del cliente, pero igual se lecaerga el monto total a cobrar, según Indecopi.
Rubros
Sandoval detalló que estas quejas se registran en tiendas por departamento, calzado, productos de tecnología, ya seas celulares, computadoras y muebles de escritorio.
Además, precisó que no hay sanciones registrados hasta ahora. En ese sentido, detalló que el procedimiento tiene un plazo de 120 días.
Si miramos en otras regiones, luego de Lima, las regiones que concentran la mayor cantidad de quejas y reportes es Piura, La Libertad, Arequipa. Sin embargo, Cerro de Pasco es la región con menos reportes.
Tiempos
Indecopi señaló que luego de recibir las quejas de los clientes, le toma 3 semana para contactarse con el proveedor, buscar una solución y obtener una respuesta.
"Hay casos de proveedores que no responden lo que se les solicita, en esos casos se inicia procedimiento porque no hay voluntad", precisó.
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