Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Indecopi: ¿A qué se considera reclamo y como hacerlo?

Un reclamo es toda insatisfacción que tiene un consumidor frente a un producto o servicio que ha adquirido.

César Herrera, Representante del Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de La Protección de la Propiedad Intelectual) nos explica qué es un reclamo y cómo debemos proceder para realizar este tipo de denuncias.

Un reclamo es cualquier tipo de problema desde la atención que ha recibido la persona por el trato digamos descortés, hasta un tema de crédito en una tarjeta o en un producto defectuoso que ha venido con fallas (por temas de garantía)”, indicó.

Herrera aconsejó que todo consumidor acuda o solicite información para que pueda realizar un adecuado reclamo.

“Nosotros siempre sugerimos que los consumidores, ante cualquier duda o consulta, se comuniquen con el Indecopi a efectos de poder orientarlos adecuadamente”.

Agregó que si se afronta una insatisfacción y quiere realizar un reclamo lo primero que debe hacer es recabar toda la información de la relación de consumo, es decir, comprobantes de pago, tickets, algún contrato, correos electrónicos, volantes, etc. toda la información que se tenga a efectos de poder orientar adecuadamente y generar un reclamo ante el Servicio de Atención al Ciudadano.

El especialista, invitó a todo el público a que pueda participar de la “Caminata por el Día del Consumidor”, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de La Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), este domingo 15 de marzo, desde las ocho de la mañana. El punto de partida será en el conocido ‘Pentagonito’.

Para mayor información puede comunicarse, de manera gratuita, al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe o a la central telefónica: 224-7777 y la línea gratuita en provincias: 0800 44040

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA