Los consumidores pueden solicitar a su proveedor la revisión o reparación de su unidad de manera gratuita.
El Indecopi informó, a través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, que más de 62 vehículos de las marcas Lexus y Jeep presentan fallas de fábrica que deben ser tomadas en cuenta por los consumidores.
En el caso de los vehículos Lexus, se alertó sobre los modelos LX600, 500d, UX, RX y ES, fabricados en Japón entre enero y agosto de 2023, los cuales presentarían fallas en la cámara delantera y trasera que podrían generar serias consecuencias para los usuarios.
La empresa que importa y distribuye estos modelos en el país, Toyota del Perú, dispuso que los afectados puedan solicitar la atención de su unidad.
Por otro lado, sobre los vehículos de la marca Jeep, se ha emitido una alerta sobre los modelos Grand Cherokee Laredo 4X4, Grand Cherokee Limited 4x4, Gran Cherokee L Limited 4x4 y Grand Cherokee L Summit 4x4, fabricados en Estados Unidos, en el 2023.
Explicó que este llamado a revisión se debe a una posible soldadura insuficiente en el módulo de control de la columna de dirección (SCCM), que podría generar problemas en el despliegue de la bolsa de aire del conductor.
Esto podría aumentar el riesgo de lesiones para el conductor en caso de accidente.
Comparte esta noticia