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Indecopi insta al Banco de Crédito a dar información oportuna a usuarios sobre las fallas en su servicio

El BCP informó a través de sus redes sociales y otros canales sobre la caída en su sistema.
El BCP informó a través de sus redes sociales y otros canales sobre la caída en su sistema. | Fuente: Composición RPP

Una repentina falla en el aplicativo de la banca móvil y billetera digital 'Yape' sorprendió a los usuarios del BCP ayer, quienes no podían realizar transacciones ni ver el saldo en sus cuentas.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - Indecopi instó al Banco de Crédito del Perú (BCP) a que brinden toda la información relevante sobre sus servicios ofrecidos a sus clientes -entre ellos Yape-, respecto a las fallas que estos presentaron ayer martes 31 de julio.

Indecopi sancionó a Alianza Lima con 3 millones de soles por apagar las luces de Matute

La caída de BCP y Yape que provocó molestia en usuarios

Los usuarios del BCP reportaron a través de las redes sociales, incluso al Rotafono de RPP, fallas en los canales digitales del banco, tales como la banca móvil y la billetera digital Yape, lo que les impedía realizar transacciones, pagar servicios y ver el saldo en sus cuentas.

Ante esto, el Banco de Crédito informó sobre los inconvenientes que estaban presentado, aduciendo que se encontraban trabajando para darle una pronta solución. 

Los servicios digitales del BCP se restablecieron paulatinamente en horas de la noche. 

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Indecopi se pronunció por caída de servicios del BCP

Por medio de un comunicado, Indecopi emitió su pronunciamiento. "Ante los problemas registrados en los canales del BCP, el INDECOPI recuerda a los usuarios que de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor los proveedores tienen la obligación de brindar toda la información relevante sobre los servicios ofrecidos, así como brindarlos conforme a lo contratado", manifestaron. Lee todo el comunicado completo a continuación. 

Comunicado Indecopi
Comunicado Indecopi | Fuente: Indecopi
Marginal

MARGINAL | 209 | Obras por impuestos

El Perú tiene un serio problema de retraso en inversión en infraestructura de uso público. Es decir, tiene problema de red vial incompleta, de falta de puentes, de aeropuertos obsoletos, de puertos ineficientes, etc. Hace más de una década se sabe esto, se ha medido, pero no se ha solucionado. Se pensó que se podría reclutar a las empresas privadas para que ayuden a acelerar el cierre de esta brecha, a través de las obras por impuestos. Y podría haber sido una salida genial, si no hubiera sido que está atado a la incompetencia del sector público también. - Lima Conecta, Obras por Impuestos (https://www.facebook.com/Limaconecta/videos/1007106231202207)

Marginal
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Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Periodista de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, agro, minería y sociales.

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