Una repentina falla en el aplicativo de la banca móvil y billetera digital 'Yape' sorprendió a los usuarios del BCP ayer, quienes no podían realizar transacciones ni ver el saldo en sus cuentas.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - Indecopi instó al Banco de Crédito del Perú (BCP) a que brinden toda la información relevante sobre sus servicios ofrecidos a sus clientes -entre ellos Yape-, respecto a las fallas que estos presentaron ayer martes 31 de julio.
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La caída de BCP y Yape que provocó molestia en usuarios
Los usuarios del BCP reportaron a través de las redes sociales, incluso al Rotafono de RPP, fallas en los canales digitales del banco, tales como la banca móvil y la billetera digital Yape, lo que les impedía realizar transacciones, pagar servicios y ver el saldo en sus cuentas.
Ante esto, el Banco de Crédito informó sobre los inconvenientes que estaban presentado, aduciendo que se encontraban trabajando para darle una pronta solución.
Los servicios digitales del BCP se restablecieron paulatinamente en horas de la noche.
Indecopi se pronunció por caída de servicios del BCP
Por medio de un comunicado, Indecopi emitió su pronunciamiento. "Ante los problemas registrados en los canales del BCP, el INDECOPI recuerda a los usuarios que de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor los proveedores tienen la obligación de brindar toda la información relevante sobre los servicios ofrecidos, así como brindarlos conforme a lo contratado", manifestaron. Lee todo el comunicado completo a continuación.

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