Las unidades involucradas corresponden a los autos fabricados entre los años 2017 y 2019. | Fuente: AUTODATO

La empresa Derco Perú del Perú informó que revisará 895 vehículos de la marca Renault, correspondientes a los modelos Duster y Oroch, por una presunta falla en la activación de la bolsa de aire (airbag) del piloto, según indicó el Indecopi.

Falla de fábrica

De acuerdo con la información brindada por Derco Perú, una potencial deficiencia en el actuador del airbag del piloto, debido a un defecto en el proceso de manufactura, haría que se presenten problemas en la activación (apertura) de este sistema que sirve ante choques.

Estas 895 unidades en total, corresponden a los autos fabricados en Colombia y Brasil, entre los años 2017 y 2019.

Las acciones

Entre las medidas adoptadas, la empresa difundió a su Red de Concesionarios a nivel nacional, las instrucciones y metodología a seguir, en el marco de esta campaña voluntaria de revisión preventiva. Asimismo, activó la alerta de este recall en su sistema SAP, para la atención por este concepto.

Además, procedió con el bloqueo de las unidades involucradas que, de ser el caso, se encuentren en stock; y, finalmente, se comunicó con los propietarios de los vehículos cuyos VIN se encuentren involucrados en este llamado, a través de sus diversos canales de comunicación (call center, mails, SMS, carta notarial, entre otros).

Si tienes dudas sobre este llamado a revisión ingresa a la página web www.derco.com.pe/campanadeseguridad.

¿Qué opinas?