Indecopi asegura que Uber no es una empresa de transporte público y no hace competencia desleal

Con la decisión de Indecopi se pone fin a la demana emitida en julio del 2018 por la Asociación de Consumidores Indignados de Perú, la cual aseguraba que la empresa Uber hacía competencia desleal a los taxís que operan en el país.

Uber
La decisión de Indecopi respecto a Uber es similar a la emitida por autoridades de competencia en México, Chile, Brasil y Colombia. | Fuente: Reuters

Una reciente resolución de Indecopi señala que la empresa Uber, que opera con un aplicativo de taxi, no es una empresa de transporte público por lo que no realiza competencia desleal a este rubro.

De acuerdo con la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Indecopi, Uber es una empresa de tecnología, dedicada a la intermediación de usuarios con movilidades privadas.

El fallo pone fin a la demanda puesta en julio del 2018 por la Asociación de Consumidores Indignados de Perú, la cual señalaba que Uber practicaba una competencia desleal contra los demás servicios de taxis del Perú.

El Indecopi califica la intermediación de las apps como algo distinto al servicio de taxi.

Además, señalan que la empresa no requiere de ninguna licencia adicional para operar en el mercado peruano, pues su actividad no está regulada.

Solo el Ministerio de Transportes puede emitir una regulación para indicar mayores exigencias a Uber.

Sepa más: