Como parte de las medidas preventivas para evitar más casos de COVID-19, la aplicación de transporte Uber solicitará a los usuarios reportados por conductores una fotografía con la mascarilla puesta para garantizar la seguridad de los socios conductores durante el viaje.
Las empresas siguen adaptando sus protocolos de seguridad frente a la COVID-19, y Uber ha sido una de las compañías que han asumido este reto dentro del concepto tecnológico que la llevó a ser una de las empresas disruptivas más importantes del mundo. Este año, tras haber iniciado el programa de verificación de protocolos en socios conductores mediante una “selfie” antes de iniciar labores, la aplicación extiende este proceso a los usuarios. Ahora, si quieres subir a un Uber, tendrás que tomarte una foto con mascarilla.
En concreto, la compañía anunció el inicio de un sistema de verificación con usuarios que viajaron sin mascarillas que fueron reportados por los socios conductores en algún viaje. Si en algún momento usaste el servicio sin mascarilla, el chofer de la unidad ya debió hacer un reporte con esa falta, y el sistema solicitará una foto tuya con la mascarilla puesta para que puedas volver a pedir una unidad.
“Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura y protegida. Los expertos están de acuerdo en que el uso de mascarillas puede ayudar a disminuir la propagación de COVID-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y por eso desarrollamos esta tecnología de verificación tanto para socios conductores como usuarios”, afirmó Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú.
Solo en Latinoamérica, el nuevo sistema de Inteligencia Artificial implementado en cuentas de conductores ha logrado realizar 28 millones de verificaciones desde mayo de 2020. De acuerdo con datos de la compañía, solo el 0,6% de los viajes tuvieron reportes de personas que no contaban con una protección facial.
Además del código de seguridad implementado recientemente, esta nueva modalidad de protocolo permite la cancelación del servicio si una de las partes constata que el otro no lleva puesta una protección o no sigue las recomendaciones brindadas en la aplicación.
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