Andina

Con la finalidad de facilitar el registro de obras protegidas por la legislación de derecho de autor, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) implementó el Registro Virtual de Obras, a través del cual los autores podrán registrar sus creaciones de manera rápida y sencilla.

De esta forma, la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi puso a disposición de los creadores una plataforma amigable y de fácil acceso, para que el autor o titular de una obra pueda solicitar su registro desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, solo teniendo una computadora con acceso a Internet.

A través de esta plataforma virtual, los autores ahorrarán  tiempo y dinero, pues podrán realizar el trámite de registro de sus obras sin la necesidad de acudir a las oficinas del Indecopi.

Esta modalidad permite el registro de obras en 24 horas, considerando días hábiles, siempre y cuando la solicitud no presente alguna observación.

También ofrece la posibilidad de pagar la tasa de ley en línea, a través de tarjetas de crédito; o a través del Banco de la Nación, el cual al realizar el pago, le dará un código que deberá ingresar al momento de efectuar el registro de la obra.

Las personas interesadas en registrar sus obras pueden conocer con más detalle los pasos a seguir, mediante un tutorial ubicado en la página web de la institución: http://www.indecopi.gob.pe/portal/ddavirtual/tutorial.