Nissan Perú se contactó con los clientes de dichos vehículos para informarles de este llamado a revisión. | Fuente: MOTOR TREND

Más de 12 mil vehículos de la marca Nissan correspondientes a los modelos Frontier y Tiida presentarían problemas en el sistema del airbag (bolsa de aire), informó el Indecopi.

Bajo la lupa

Unos 43 vehículos del modelo Frontier, fabricados entre el 2013 y 2014, por una posible falla en el airbag frontal de pasajero, así como 12,593 vehículos del modelo Tiida, fabricados entre el 2009 y 2014; por una posible falla en el sistema del airbag frontal del conductor y pasajero forman parte de esta campaña de prevención.

Existe el riesgo que, en algunos de los infladores de los módulos de la bolsa de aire frontal del conductor y pasajero según corresponda al modelo, las tabletas de propelente puedan experimentar una alteración con el paso del tiempo, lo que podría dar lugar a una combustión más agresiva en caso de despliegue de la bolsa de aire.

La advertencia

El propulsor involucrado en ambos llamados a revisión se degradaría con el transcurrir del tiempo, luego de una exposición a largo plazo a la humedad ambiental y a altas temperaturas fluctuantes. Como consecuencia, el módulo de la bolsa de aire puede experimentar una alteración, lo que podrá dar lugar a una combustión más agresiva en caso de despliegue.

Dependiendo de las circunstancias, esta condición potencial podría crear una presión interna excesiva al momento en que la bolsa de aire de despliegue; o, en casos extremos, podría generar una ruptura en el cuerpo del inflador tras el despliegue y la dispersión de los fragmentos de metal, pudiendo causar daños físicos a los ocupantes de vehículo. Cabe señalar que, la posibilidad de tales rupturas, puede ocurrir en algunos de los infladores, después de varios años de exposición a condiciones constantes de alta humedad.

¿Qué opinas?