Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Indecopi confirma multa a Laive por mal etiquetado de dos productos lácteos

Los productos examinados fueron las mezclas lácteas “Evaporada Laive 0% Lactosa” y “Evaporada Laive Niños”.
Los productos examinados fueron las mezclas lácteas “Evaporada Laive 0% Lactosa” y “Evaporada Laive Niños”. | Fuente: DIFUSIÓN

El Indecopi sancionó a la empresa Laive S.A. por comercializar dos productos lácteos indicando que eran mezclas lácteas y leche evaporada esterilizada a la vez.

El Indecopi confirmó la multa impuesta a la empresa Laive por empaquetar indebidamente dos de sus productos lácteos, informó la institución.

Mal etiquetados

Los productos examinados fueron las mezclas lácteas “Evaporada Laive 0% Lactosa” y “Evaporada Laive Niños”.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi, en última instancia administrativa, confirmó la resolución de la Comisión de Protección al Consumidor Nº 2 que multó a la compañía Laive con 108 UIT (Unidades Impositivas Tributarias), más de 453 mil soles.

"Laive S.A. indicó simultáneamente una doble denominación en los empaques de sus productos “Evaporada Laive 0% Lactosa” y “Evaporada Laive Niños”, causando confusión respecto de la verdadera naturaleza de cada producto. En ambos casos usó los términos ‘leche evaporada’ y ‘mezcla láctea’ a la vez", explicó el Indecopi.

Exigen corrección

Asimismo, la entidad fiscalizadora en calidad de medidas correctivas ordenó a Laive que, en un plazo de 30 días hábiles, cumpla con lo siguiente:

1. Precisar si aquellas unidades de los aludidos productos aún se encuentran en el mercado nacional; acreditando dicha respuesta con documentos idóneos.
2. En caso de que dichos productos aún se encuentren en circulación, cumpla con implementar políticas, protocolos comerciales o planes de acción con su red de distribuidores comerciales, canales de ventas, principales clientes y el área encargada, a fin de asegurar que en las etiquetas de los productos “Evaporada Laive 0% Lactosa” y “Evaporada Laive Niños” de 500 gramos se evite consignar una doble denominación que pueda inducir a error a los consumidores.

La empresa denunciada deberá ante la Comisión de Protección al Consumidor N°2 acreditar el cumplimiento de las medidas correctivas ordenadas, en el plazo máximo de 5 días hábiles, contado a partir del vencimiento del plazo otorgado inicialmente para tal fin; bajo apercibimiento de imponerle una multa coercitiva.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA