Desde Kimberly Clark emitieron una advertencia por estos productos. | Fuente: Youtube: Huggies

La empresa Kimberly Clark Perú alertó sobre la presencia de bacterias halladas en “pañitos" y "toallitas” húmedas para bebés que comercializan en Perú, informó el Indecopi.

El Indecopi indicó que la advertencia emitida por la compañía se refiere a la bacteria Enterobacter gergoviae encontrada en tres lotes de sus productos de limpieza para bebés.

La bacteria

La bacteria Enterobacter gergoviae es un bacilo gramnegativo que causa infecciones nosocomiales, urinarias, pulmonares, bacteriemia asociada a catéteres. Se ha encontrado en contaminación de perfusiones, preparados de comida para lactantes ye n infecciones de herida quirúrgica.

La presencia de la bacteria que puede causar infecciones gastrointestinales, respiratorias, urinarias y de la piel.

La entidad protección del consumidor, explicó que se han comunicado con los representantes de la marca Huggies en el Perú, desde donde señalaron que presentarán la información para reportar la advertencia sobre los siguientes productos:

Control de productos

El Indecopi además precisó que la entidad sectorial competente para estos casos es la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), en cuyo portal web, advirtieron que no existía ninguna evidencia que los productos hayan sido comprendidos en Alerta sanitaria.

Agregó que se han comunicado con el personal de esa dirección del Ministerio de Salud para conocer si se han realizado las pruebas correspondientes a los productos sobre los cuales se alerta.

¿Qué opinas?