5 lotes de la leche tenían como destino el Perú, 4 no han ingresado al país y uno estará en observación. | Fuente: Andina/RPP

El Indecopi emitió una Alerta de Consumo sobre los alimentos lácteos provenientes de la empresa francesa Lactalis, luego de que el gobierno francés advirtiera un riesgo de contaminación de salmonela en lotes enviados a varios países, entre ellos al Perú, donde iban a comercializarse bajo la marca Gloria Infant 3.

Coordinaciones

El ente regulador detalló que viene coordinando con Aduanas la confirmación oficial del ingreso o no al país de los cuatro lotes restantes, y las medidas que eventualmente tendría que tomar para garantizar que dichos productos no ingresen al país. Agregó en su comunicado que junto a la Dirección General de Salud – DIGESA se evaluará la inocuidad del producto que habría inmovilizado el Grupo Gloria.

Según el anexo del referido comunicado de prensa del Gobierno de la República de Francia, los lotes comprendidos dentro de esta situación incluyen cinco destinados al Perú para la empresa Gloria S.A.

El lote con sachets de 36 gramos fue el que inicialmente entró al país. | Fuente: Indecopi

Aclaran

El Grupo Gloria indicó que cuatro de los cinco lotes señalados en el cuadro precedente habrían sido inmovilizados en Francia; sin embargo, en la misma comunicación indica que el lote  que corresponde al producto Gloria Infant Stage 3 (versión sachet de 36 gr) sí ingresó al mercado peruano. Este lote habría sido de 4 toneladas y, según Gloria S.A., 1,3 toneladas habrían sido distribuidas, mientras que las 2,7 toneladas restantes habrían sido inmovilizadas en sus almacenes.

Sepa más:
¿Qué opinas?