Estas son las empresas que importaron conservas de pescado de la compañía china investigada

El Indecopi aseguró que supervisa el retiro de las conservas de pescado con parásitos que ingresaron al mercado peruano.
El fiscalizador instó a los distribuidores y comercializadores a acatar lo dispuesto por Sanipes y colaborar con las autoridades para la identificación, retiro o inmovilización sanitaria de las conservas chinas. | Fuente: ANDINA

El Indecopi informó que las empresas que importaban conservas de pescado producidas por la investigada compañía china Tropical Food fueron Buenasventas Distribuciones S.A.C. y G. W. Yichang S.A.C.

Las importadoras. El fiscalizador indicó que Buenasventas Distribuciones S.A.C, importa el producto “Entero de Caballa en Salsa de Tomate”, que distribuye bajo la marca Idelbueno. En este caso, Sanipes detectó la presencia de los mencionados gusanos parásitos que dio lugar a la alerta sanitaria.

Por su parte, G. W. Yichang S.A.C, importa el producto “Trozos de Caballa”, que se distribuye bajo las marcas Florida y Compass. En este caso, Sanipes ha dispuesto como medida preventiva la inmovilización y retiro del mercado de estas latas de conserva, por tratarse de productos manufacturados por la misma empresa china.

Asimismo el Indecopi señaló que supervisa el retiro inmediato de las conservas de pescado elaboradas por Tropical Food Manufacturing comercializadas en el Perú. Para verificar el cumplimiento del retiro inmediato del mercado de esos productos el ente supervisor desplegó acciones de inspección en:

Lima: en el almacén dispuesto para el acopio de los productos por la empresa G. W. Yichang S.A.C. ubicado en el Callao.
Trujillo: en diversos supermercados de la ciudad.
Arequipa: en diversos supermercados de la ciudad.

Esta labor continuará en los próximos días en diferentes regiones del país.

Información. Para más información puedes escribir a alertas@indecopi.gob.pe o llamar a 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias) Los proveedores que deseen información sobre este retiro o inmovilización sanitaria emitido por Sanipes, pueden comunicarse a “Alertas Sanipes” al correo electrónico alertassanipes@sanipes.gob.pe o al Whatsapp 945-344-011.

¿Qué opinas?