En Perú, cada día fallecen 8 personas en accidentes de tránsito y 4 de ellas tenían entre 26 y 60 años , según un análisis realizado por RPPData en base a reportes de la Policía publicados entre el 2010 y el 2016.
En Perú, cada día fallecen 8 personas en accidentes de tránsito y 4 de ellas tenían entre 26 y 60 años , según un análisis realizado por RPPData en base a reportes de la Policía publicados entre el 2010 y el 2016. | Fuente: ANDINA

El Indecopi informó que investiga si la empresa de transportes San Martin de Porres, cuyo uno de sus buses cayó al abismo a la altura del Serpentin de Pasamayo en Huaral esta tarde, cuenta con el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

Investigan accidente

Hasta el momento las autoridades han informado que el accidente de tránsito ha dejado al menos 36 muertos. El despiste ocurrió a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte. El vehículo de la empresa San Martín hacía la ruta Huacho - Lima.

"En el marco de sus competencias, a cargo de la Comisión de Protección al Consumidor Sede Lima Norte, el Indecopi ha iniciado una investigación para verificar el cumplimiento de normas de protección al consumidor por parte de la empresa de transportes San Martín de Porres", señaló el ente fiscalizador.

Necesitarán información

En un comunicado el Indecopi agregó que de acuerdo a sus atribuciones requerirá información a la División de Control de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, así como a los Bomberos rescatistas y al Consorcio Provial.

"A fin de obtener información respecto a las causas del fatídico accidente y las medidas adoptadas por la empresa con el objeto de atender a los heridos y trasportar a los familiares de las víctimas", apuntó en el documento.

Esta investigación se inicia preliminarmente con la finalidad de iniciar un procedimiento administrativo sancionador que determine la presunta responsabilidad de la empresa de transportes.