La campaña digital ‘Julieta checa la etiqueta’, difundirá mensajes sencillos y amigables para que los ciudadanos presten atención a la información que se coloca en las etiquetas.
Indecopi lanzó la campaña “Julieta checa la etiqueta” para motivar a los consumidores a que lean las etiquetas de los productos antes que decidan comprarlos.
La campaña digital se denomina y busca fortalecer entre los consumidores peruanos el hábito de la lectura de las etiquetas de alimentos y bebidas, antes de comprar.
¿Cómo funcionará?
Se difundirán mensajes sencillos y amigables para que los ciudadanos presten atención a la información que se coloca en las etiquetas de diversos productos, lo que les permitirá tomar mejores decisiones al momento de realizar sus compras.
En esta primera etapa, “Julieta, checa la etiqueta”, tendrá un mes de duración y se difundirá a través de Facebook, YouTube y portales web. Enseñará a identificar la información mínima obligatoria que deben contener las etiquetas de los alimentos y bebidas.
Entre los principales consejos que difundirá la campaña se encuentra:
- Verificar que las etiquetas contengan la siguiente información: nombre del producto, ingredientes, nombre y dirección del fabricante o importador, fecha de vencimiento, registro sanitario, lote y condiciones de conservación, cuando el producto lo requiera y que la información esté en castellano.
- Las imágenes de la publicidad son un complemento y deben estar acompañadas con información más detallada para que sepa con exactitud lo que se compra, pues, por ejemplo, no es lo mismo un jugo de naranja que una bebida con sabor a naranja.
- El registro sanitario es importante porque demuestra que el producto es apto para el consumo, pues está autorizado por la autoridad.
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