Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Indecopi lanzó campaña para motivar a leer las etiquetas antes de comprar un producto

Esta campaña se enmarca en la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor, que contempla en su eje de educación, orientación y difusión, empoderar al consumidor en el conocimiento de sus derechos.
Esta campaña se enmarca en la Política Nacional de Protección y Defensa del Consumidor, que contempla en su eje de educación, orientación y difusión, empoderar al consumidor en el conocimiento de sus derechos. | Fuente: ANDINA

La campaña digital ‘Julieta checa la etiqueta’, difundirá mensajes sencillos y amigables para que los ciudadanos presten atención a la información que se coloca en las etiquetas.

Indecopi lanzó la campaña “Julieta checa la etiqueta” para motivar a los consumidores a que lean las etiquetas de los productos antes que decidan comprarlos.

La campaña digital se denomina y busca fortalecer entre los consumidores peruanos el hábito de la lectura de las etiquetas de alimentos y bebidas, antes de comprar.

¿Cómo funcionará?

Se difundirán mensajes sencillos y amigables para que los ciudadanos presten atención a la información que se coloca en las etiquetas de diversos productos, lo que les permitirá tomar mejores decisiones al momento de realizar sus compras.

En esta primera etapa, “Julieta, checa la etiqueta”, tendrá un mes de duración y se difundirá a través de Facebook, YouTube y portales web. Enseñará a identificar la información mínima obligatoria que deben contener las etiquetas de los alimentos y bebidas.

Entre los principales consejos que difundirá la campaña se encuentra:

  • Verificar que las etiquetas contengan la siguiente información: nombre del producto, ingredientes, nombre y dirección del fabricante o importador, fecha de vencimiento, registro sanitario, lote y condiciones de conservación, cuando el producto lo requiera y que la información esté en castellano.
  • Las imágenes de la publicidad son un complemento y deben estar acompañadas con información más detallada para que sepa con exactitud lo que se compra, pues, por ejemplo, no es lo mismo un jugo de naranja que una bebida con sabor a naranja.
  • El registro sanitario es importante porque demuestra que el producto es apto para el consumo, pues está autorizado por la autoridad.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA