Indecopi inspeccionó un total de 63 locales, entre discoteca y bares. | Fuente: Andina

Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi supervisó discotecas y bares de diversos distritos de Lima a fin de verificar que cuenten con la autorización de los titulares de los derechos de autor para la reproducción de obras musicales.

 Las inspecciones se realizaron del 5 de julio al 28 de agosto de 2019 a un total de 63 locales comerciales (discotecas y bares) en los distritos de Los Olivos (14), San Martin de Porres (7), Miraflores (24), Puente Piedra (6) y Lince (12).

 En Lince, Puente Piedra y Miraflores los operativos se realizaron con el apoyo de las respectivas municipalidades distritales, cuyo personal también fiscalizó el cumplimiento de las normas de su competencia.

 Durante las acciones de fiscalización, personal del Indecopi buscó verificar si en los locales intervenidos contaban con autorización para realizar actos de comunicación pública de obras musicales (audible o audiovisual).

 También se recabó información sobre el título de las obras musicales difundidas y los datos de identificación de los artistas intérpretes y ejecutantes de la música cuya comunicación fuera verificada.

 Los resultados de esta supervisión fueron remitidos a la Secretaría Técnica de la Comisión de Derecho de Autor del Indecopi para continuar con el trámite de sus procedimientos.

 

 

¿Qué opinas?